FISIOTERAPIA INVASIVA

Las técnicas de fisioterapia invasiva se han convertido en una herramienta de mucha utilidad para el tratamiento de las lesiones musculoesqueléticas y el tratamiento del dolor.

Se trata de una técnica con un potente efecto sobre el tratamiento de las tendinopatías.

Se aplica una corriente galvánica a través de una aguja en el tejido dañado con el objetivo de acelerar la reparación y recuperación de la lesión.

En PhysioSmart disponemos de un equipo EPI® System y realizamos la técnica guiada por ecógrafo para garantizar la máxima seguridad

Qué técnicas utilizamos

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR

Qué técnicas utilizamos

NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA

Esta novedosa técnica consiste en la aplicación mediante aguja de una corriente TENS de alta o baja frecuencia a lo largo del recorrido del nervio.

Se realiza de forma ecoguiada situando la aguja próxima al tronco nervioso.

Sus diferentes aplicaciones son:
· Tratamiento de neuropatías periféricas.
· Estimulación muscular en procesos de atrofia y lesiones musculares.
· Síndrome de dolor regional complejo (SDRC).
· Tratamiento del dolor persistente

Es una técnica muy efectiva para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales.

Se define como “seca” ya que no se inyecta ninguna sustancia intramuscular, sino que se realiza una estimulación mecánica del punto gatillo con la aguja.

Por otro lado, la electropunción combina los efectos de la punción seca junto a los efectos de la electroterapia aplicando una corriente tipo T.E.N.S. a través de la aguja para maximizar los efectos de ambas técnicas sobre el dolor miofascial.

Cómo tratamos las lesiones deportivas

PUNCIÓN SECA Y ELECTROPUNCIÓN SECA